Para ser ciudadano en EEUU ya no tendrás que hacer el examen de Trump

Ciudad de México

Aquellos que aspiran a quedarse a vivir y trabajar en EEUU sin problemas con la Ley podrán hacerlo sin trabas ni los obstáculos que durante el mandato de Donald Trump imperó.

Este lunes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) revelaron las buenas noticias y aunque mucho se especuló si se trataba en un cambio en la duración de tiempo que el solicitante ha vivido en Estados Unidos, la realidad es que se trata de algo mucho más práctico, y es que el EXAMEN para la ciudadanía será más sencillo.

Se trata de un test que evalúa el conocimiento general de los inmigrantes sobre el país, incluidos la historia, el Gobierno, los eventos cívicos estadounidenses, así como su habilidad básica de hablar, escribir y leer el idioma inglés.

Un examen IMPOSIBLE de pasar.

El primero de diciembre de 2020 entró en vigor uno de los exámenes más difíciles para la prueba de la ciudadanía. Además, agregaron el número de preguntas y respuestas que deben ser estudiadas de 120 a 128 y en vez de requerir que los solicitantes contestaran al menos 6 de las 10 preguntas, el nuevo test los obligaba a contestar al menos 12 de las 20 preguntas.

Hay que recalcar que en la nueva política migratoria, la administración de Biden revocó la versión del examen de Donald Trump ya que “pueden crear inadvertidamente barreras potenciales” a la ciudadanía. De ahí que a partir del primero de marzo de 2021 se volverá a usar la versión más corta del 2008.

Cabe señalar que si entregaste tus papeles entre el primero de diciembre de 2020 y el 1 de marzo de 2021 tú podrás escoger qué versión del examen quieres tomar. Si la de 2008 o la de 2020. Y es que algunos comenzaron a estudiar para la versión más reciente, en aquel momento.

En tanto, quienes presenten sus documentos desde el 19 de abril de 2021 podrán comenzar el proceso de la naturalización, todos los inmigrantes tomarán la versión del examen de 2008

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*