Parecía el Apocalipsis zombie: Mexicano que regresó de China por coronavirus

Elías Hernández y su pareja interrumpieron su viaje por la emergencia sanitaria; el abogado narró que al llegar a Beijing vieron la ciudad sitiada por personal de salud y hasta que contrató un servicio de datos supo por qué.

La emergencia por el coronavirus sorprendió al tampiqueño Elías Hernández Jiménez, de 36 años, quien en pleno viaje de placer a China con su pareja, fue obligado a interrumpir sus vacaciones por la alerta sanitaria.

Hernández Jiménez estaba acompañado por otros tres mexicanos, originarios de Zamora, Michoacán, así como por argentinos y peruanos; todos ellos habían tomado un tour que los mantuvo por siete días en el país asiático.

«China es muy bonito, pero el gobierno tiene restringidas las redes sociales, no tenía Facebook ni WhatsApp y fue hasta que contraté un paquete de datos como me doy cuenta de todo lo que estaba pasando».

El tampiqueño destacó que al comunicarse con su familia, lo alertaron y le expresaron que estaban muy preocupados, por lo que le pidieron que regresara de inmediato.

El abogado dijo que el tour había comenzado por Corea del Sur y de ahí se trasladaron a Japón, donde permanecieron varios días y fue a su llegada a Beijing cuando vieron la ciudad sitiada por personal de salud.

Ahí le informaron al grupo de viajeros que por orden del gobierno chino estaban suspendidos los recorridos turísticos y eventos masivos, por lo que se quedaron varados tres días en el hotel antes de emprender su viaje de retorno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*