¿Pensabas celebrar? En estas alcaldías de la CDMX habrá LEY SECA este 15 y 16 de septiembre

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, indicó que cada alcaldía definirá si aplica o no la ley seca para los festejos patrios

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en plena pandemia Covid-19 en el marco de las fiestas patrias, algunas alcaldías de la Ciudad de México impondrán ley seca.

Cabe recordar que incluso el evento del Grito de Independencia encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el zócalo será distinto, sin gente ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Las autoridades capitalinas y de las distintas alcaldías han informado que para este 15 y 16 de septiembre se deben evitar las reuniones familiares grandes así como las concentraciones en la vía pública.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, indicó que cada alcaldía definirá si aplica o no la ley seca para los festejos patrios.

¿Qué alcaldías no venderán alcohol?

Iztapalapa
Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa informaron que durante el 15 y el 16 de septiembre no habrá venta de alcohol en la demarcación.

Xochimilco
Esta alcaldía también indicó que no habrá venta de alcohol en sus distintas presentaciones de las 00:000 a las 24 horas del 15 y 16 de septiembre.

Magdalena Contreras
La alcaldía Magdalena Contreras también anunció que se prohibirá la venta de alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y otras.

No habrá nada en el Zócalo
Cabe recordar que al suspenderse las actividades con motivo del Grito de Independencia en el Zócalo también se cancelan las actividades de los establecimientos mercantiles de la zona.

En la Gaceta del gobierno capitalino que desde el lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas hasta el miércoles 16 a las 14:00 horas quedarán suspendidas las actividades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*