Pese a asesinatos, existe control en Cuautepec: Orta

El titular de la SSC asegura que los delitos en la zona han ido a la baja; en enero se registraron 19 homicidios en la GAM

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aseguró que la zona de Cuautepec, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, se encuentra bajo control y que incluso han disminuido los delitos en la zona, luego de que el lunes fueron abandonados dos cadáveres con una cartulina ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante el hallazgo de dos cuerpos descuartizados en Cuautepec, Orta aseguró que las víctimas no fueron asesinadas en la Ciudad de México, sino que los cadáveres fueron abandonados ahí por los homicidas con el objetivo de desestabilizar a la comunidad.

Al termino del gabinete de seguridad matutino, el jefe de la Policía informó que ésta acción tiene como objetivo dar señales de que se está desestabilizando el control de la zona por parte de los grupos criminales.

“Si asesinas a alguien fuera de la ciudad de México y vienes y lo tiras y le pones una cartulina, entonces estas generando esa sensación de que está fuera de control, de que no hay seguridad, pero la realidad es que los homicidios han ido a la baja”, señaló.

Sin embargo, el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México registra 18 carpetas de investigación por homicidio por arma de fuego en la Gustavo A. Madero en enero de este año, mientras que en el mismo período del año pasado se contabilizaron 14 en esa alcaldía.

Cabe recordar que, hace unas semanas, se difundió un video en redes sociales, donde supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron amenazas a los delincuentes que operan en ese territorio; desde entonces, las autoridades han localizado al menos tres cuerpos sin vida en Cuautepec.

El último caso se registró el lunes, donde el cuerpo descuartizado de una mujer y un hombre fueron abandonados en bolsas de plástico y encobijados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*