PGJ recupera casa de seguridad en Cuautepec que utilizaban para secuestros GAM

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recuperó un inmueble ubicado en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, el cual había sido ocupado como casa de seguridad por un presunto grupo de secuestradores. La dependencia ejecutó una sentencia de desalojo.

De acuerdo con información de la PGJ, en marzo de 2010, este lugar fue utilizado para mantener a una mujer que había sido privado de la libertad.

El 23 de junio de 2010, la Subprocuraduría de Procesos, a través de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, inició la demanda contra la propietaria del inmueble.

Derivado de ello, el 9 de noviembre de 2011, el juez de la causa falló a favor del gobierno capitalino, declarando que el dueño había perdido los derechos de la propiedad, quien apeló la sentencia, misma que fue ratificada por magistrados de segunda instancia el 14 de febrero de 2012.

La parte demandada interpuso un juicio de amparo, pero éste le fue negado en la resolución emitida el 6 de septiembre de 2012, por lo que el 19 de agosto de 2014 la sentencia definitiva quedó inscrita en el Registró Púbico de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México. Finalmente, el 2 de mayo de 2017, la parte acusada fue notificada por la autoridad judicial para desocupar el inmueble.

En el cumplimiento del mandato judicial, hoy jueves 6 de junio 2019, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio se trasladó al inmueble, con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación (PDI), además del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Al realizar el desalojo, dos personas fueron encontradas habitando una de las viviendas, por lo que una actuaria del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) les informó sobre la diligencia y dio fe de que ésta se ejecutara conforme a la ley y con el debido respeto a sus derechos humanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*