Piden que Ruta 18 opere junto con Metrobús a Cuautepec

Señalan que faltaría transporte para la zona alta de Cuautepec, pues las estaciones contempladas no se adentran a esos sitio

Ciudad de México

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Movilidad que revise el proyecto de ampliación del Corredor Indios Verdes-Cuautepec de la Línea 7 del Metrobús.

Se busca que la Ruta 18 siga prestando el servicio de transporte público como un sistema complementario al Metrobús en la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

La supresión de la Ruta 18 compromete seriamente la movilidad de la zona, ya que el Sistema de Metrobús no tiene por sí solo la capacidad suficiente para satisfacer las 35 dinámicas de desplazamiento ni desahogar el alto número de usuarios en este intrincado punto de la Ciudad”, señaló Felipe Félix de la Cruz, diputado de Morena, al presentar el punto de acuerdo.

Añadió que a diferencia de los autobuses de la Ruta 18, el Metrobús no ofrece una alternativa de transporte a quienes viven en la zona alta de Cuautepec, específicamente en las colonias Chalma de Guadalupe, Compositores Mexicanos, Luis Donaldo Colosio y Lomas de Cuautepec, pues las estaciones contempladas en el proyecto no se adentran a esos puntos, donde se precisa transporte de cama baja.

En este sentido, las autoridades no han especificado qué modalidades del transporte público van a complementar los traslados a los habitantes de la zona”, precisó.

Agregó que el Metrobús como único esquema de transporte “no satisface totalmente las necesidades de movilidad” debido a la saturación vial, la presencia de tianguis y mercados sobre ruedas, bases de taxis, la zona de abrupta topografía, pronunciadas pendientes y trazo difuso de vialidades.

Vía Excelsior

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*