Preso que fue sentenciado por enterrar viva a su cuñada, realiza fiesta dentro de la cárcel

La fiesta tuvo música en vivo y bebidas alcohólicas.

El preso Gehú Ruiz, El G-U, sentenciado a 50 años de por enterrar viva a su cuñada, realizó una fiesta con música en vivo dentro del penal de El Amate de Chiapas.

La web Agencia55.mx difundió un video, con el título de La Pachanga en el Amate, en el que se puede observar a los presos disfrutando de una gran fiesta dentro de la cárcel.

En la grabación se puede ver una multitud de gente sentada en mesas de plástico y otras más de pie, consumiendo bebidas en vasos de plástico; así como hombres disfrutando y cantando a coro con el grupo de música en vivo presente.

«Sáquele plumita, yo no tenía nada y miren donde estoy ahorita, soy gallo jugado y aquí andamos apenitas, al trabajo le eché ganas, yo soy gente de accionar… Ya es de madrugada y que las plebitas me peguen una bailada, quieren un buen antro pa’ seguir la cotorreada, me gusta vivir la vida, pues la tenemos prestada”, es la canción que tocan.

La fiesta se realizó en la parte llamada Módulo Azul dentro del penal, ubicado en el municipio de Cintalapa, Chiapas

Por la situación el director del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) 14, El Amate, Pascual Martínez Cervantes, fue destituido de su puesto.

La Pachanga en el Amate

Estas son las fiestas que se arman en el Penal El Amate#Filtro Agencia55.mx Para nadie es un misterio del auto gobierno que existe en los penales de México, en Chiapas el poder en la cárcel lo tienen los conocidos como PRECISOS, son presos que controlan el tráfico de drogas, licor, prostitución y hasta las cuotas para que los nuevos internos tengan un lugar para dormir y no sean molestados, caso contrario los ponen a realizar trabajos denominados "talacha", casi siempre es realizar aseo pero sin las herramientas necesarias, por ejemplo lavar las tazas de baño con las manos.Esta fiesta en el Módulo Azul, es un ejemplo claro y contundente de cómo se ejerce el auto gobierno en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No. 14 El Amate, que se encuentra ubicado en el municipio de Cintalapa y que estas acciones, fuera del marco legal, son auspiciadas y toleradas por el Director Pascual Martínez Cervantes, quien es cómplice de los Precisos.Gracias por compartir.

Posted by Agencia55.mx on Thursday, August 1, 2019

Gabriela Zepeda Soto, titular de la Protección Ciudadana y Protección Civil (SSPC) estatal, informó que ya se está realizando una investigación por los hechos.

«Ya tenemos las evidencias del jugar actual para que comparemos el video con las características actuales del centro; acabamos de recabar todas las evidencias fotográficas y de video para que se haga la comparativa, mientras que la Policía Cibernética indaga cuándo fueron grabadas las imágenes”

Soto también detalló que en El Amate puede albergar cinco mil 396 presos, sin embargo, solo hay tres mil 800 personas.

El G-U fue sentenciado a 50 de prisión por enterrar viva su cuñada en 2014, por órdenes de su hermano.

Con información de Sin Embargo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*