Profesores no descansarán las dos semanas extras por brote de coronavirus

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció la suspensión de clases con el fin de reducir los contagios por coronavirus en México, por lo que 36 millones 635 mil alumnos del sistema educativo nacional no asistirán a la escuela durante casi un mes a partir del lunes 20 de marzo, y se prevé reanudar el 20 de abril.

Se trata de 25 millones 493 mil estudiantes de educación básica; 5 millones 239 mil alumnos de educación media superior; 3 millones 943 mil 544 estudiantes de educación superior y un millón 958 mil alumnos de educación para el trabajo, todos de instituciones públicas y privadas.

En cuanto a la plantilla de docentes, se trata de 2 millones 100 mil maestros, tan sólo un millón 224 mil maestras y maestros pertenecen a educación básica, quienes no tendrán vacaciones durante un mes, sino sólo las dos semanas correspondientes de Semana Santa y Pascua, precisó el secretario en conferencia.

«Las maestras y los maestros van a seguir colaborando en la escuela, les vamos a dar indicaciones muy claras dentro del consejo técnico escolar del día 23, de cuál sería el rol, el papel, los días, porque también tenemos que consideran que muchas maestras y maestros son padres de familia, es algo que vamos a informar el lunes 23.

«En principio, ellos tendrían las vacaciones que iban a tener dentro del calendario escolar de Semana Santa y Pascua», indicó el funcionario, tras presidir el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) que integra a las secretarías de Educación estatales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*