Pronostican amanecer helado para este jueves en la CDMX; activan alerta en 10 alcaldías

Después del intenso calor que se ha sentido en los últimos días, regresa el frío a la CDMX; autoridades activaron Alerta Amarilla por heladas en al menos 10 alcaldías, para el amanecer de este jueves 27 de febrero de 2020, donde se prevén temperaturas de hasta cuatro grados centígrados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas y heladas en las siguientes alcaldías:

Se pronostica que la temperatura descienda entre los cuatro y los seis grados centígrados entre las 04:00 y 08:00 horas de este jueves.

Autoridades recomendaron a la población usar al menos dos capas de ropa; cubrir nariz y boca; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También, sugirieron sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*