“Pues sí, si tenemos miedo”: La señora Margarita tomó a sus perros y abandonó su casa en la zona del derrumbe

Ciudad de México

La señora Margarita León, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, de Tlalnepantla, dijo que personal de protección civil la invitaron a desalojar su vivienda porque es ‘zona de peligro’.

Con una mano carga una caja de plástico con dos perros de raza Chihuahua y con la otra sujetando a su padre, un hombre de la tercera edad, Margarita León abandonó su hogar

“¿Ya les pidieron salir de este lugar?, se le preguntó.

“Sí, los de protección civil y todos los que están ahí arriba. Que teníamos que evacuar porque es zona de peligro”, dijo la mujer.

“¿Tiene miedo usted de continuar viviendo en su casa?

“Pues sí, si tenemos miedo”, compartió.

Hay que decir que el gobierno del Estado de México hasta ahora, no ha dicho nada sobre reubicar a los vecinos de esta colonia; todos ellos dejaron sus viviendas con la esperanza de en un corto tiempo regresar.

Se han colocado más de 60 toneladas de material para contener y estabilizar la ladera en torno a la zona del desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas,Segunda Sección, de Tlalnepantla, Estado de México, sin embargo, vecinos del lugar comenzaron a desalojar sus viviendas ante la posibilidad de otro derrumbe.

El registro que se tienen para desalojar es de 136 viviendas, alrededor de 118 ya salieron de sus casas pese a que hay vecinos con más de 50 años viviendo en el lugar.

“Hemos hecho 136 notificaciones a 136 viviendas, vamos a seguir haciendo la invitación a la gente de que salga y evacúe sus domicilios”, informó Manuel Gutiérrez, coordinador de Protección Civil del Estado de México.

Con lágrimas en los ojos, la señora María Elena Avilés salió de su domicilio con “las manos vacías”, ya que dejó atrás hermosos recuerdos en la casa en la que vio crecer a sus hijos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*