¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19?

Ciudad de México

Se recuerda a la población que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos seca o haber estado en contacto con un caso positivo, pueden acudir a los quioscos que ofrecen pruebas rápidas de antígeno, las cuales tienen resultados en 20 minutos.

La ubicación completa de los Quioscos y Macroquioscos estará disponible en el sitio web: http://test.covid19.cdmx.gob.mx o enviando un mensaje SMS sin costo al 51515 con la palabra “prueba”.

El gobierno capitalino recuerda que está en Semáforo Naranja sin bajar la guardia, por lo que se deben aplicar las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y mantener Sana Distancia.

Si se presentan síntomas o se ha estado en contacto con alguien que tiene COVID-19, se debe enviar un SMS con la palabra covid19 al 51515 o llama a Locatel al 55 5658-11.

¿Qué pasa si doy positivo en la prueba Covid-19?

Si los síntomas son leves, se aislará por 14 días, pero en caso de que la persona no pueda aislarse en casa, será enviada al hospital temporal, en donde recibirá atención médica oportuna.

En caso de que el paciente sea trasladado al hospital temporal, será por medio de un vehículo oficial.

En caso de que los síntomas sean graves y el paciente requiera hospitalización, las autoridades capitalinas canalizarán al paciente a un hospital.

Según el gobierno local, el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus contactos, tiene cinco ejes:

  1. Campaña de informativa casa por casa.
  2. Protocolo de atención temprana e identificación de síntomas.
  3. Fortalecimiento del sistema Locatel y mensaje de texto SMS.
  4. Detección de casos positivos y sus contactos.
  5. Entrega de Kit Médico COVID-19 y Apoyo Alimentario. En este kit que se otorga a pacientes que dan positivo a COVID-19 se incluyen los medicamentos ivermectina y azitromicina,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*