¿Qué pasa con la Prepa 9? Esto ha ocurrido con el paro

Desde finales de enero, más de mil 500 alumnos afectados por la situación iniciaron clases extramuros, como propuesta de la rectoría de la UNAM

La Preparatoria Nacional número 9 ‘Pedro de Alba’ continúa en paro luego de que un grupo de alumnos y alumnas mantiene cerrado el plantel y exigen entre otras demandas principalmente la de un alto al acoso.

La situación se ha agudizado y no se logra una acuerdo entre las paristas y las autoridades escolares, por lo que hasta el día de hoy la escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero continúa cerrada.

¿Cómo inició?
Desde el pasado mes de noviembre, la Prepa 9, como popularmente es conocida, paró sus labores debido a la exigencia de un grupo de alumnos para frenar la violencia de género, que argumentan, ocurre en la institución.

Desde el 13 de noviembre el plantel fue cerrado. Autoridades escolares han tratado de negociar con el grupo inconforme pero no se ha logrado un acuerdo.

Además de la exigencia de violencia sexual también se pide un alto a presunto actos de corrupción y el despido de profesores y autoridades relacionados a esas prácticas.

Enfrentamientos
Otros grupos de alumnos que se han quedado sin clases acompañados de padres de familia han tratado de reabrir las puertas del la Preparatoria ‘Pedro de Alba’, lo que ha desencadenado enfrentamientos.

Clases alternas
Desde finales de enero, más de mil 500 alumnos afectados por la situación iniciaron clases extramuros, como propuesta de la rectoría de la UNAM.

Los estudiantes iniciaron clases en el Colegio Latinoamericano de México bajo el resguardo de policías capitalinos y personal de vigilancia de la universidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*