Quieren aumentar la tarifa del Transporte Publico en CDMX

Un grupo de microbuseros conocidos como Fuerza Amplía de Transportistas (FAT) que se concentra en 7 mil concesionarios y 38 organizaciones de rutas, buscaría irse a paro el próximo 3 de junio.

La protesta se sumaría al bloqueo de los accesos a la Ciudad de México que emprenderá el Movimiento Nacional Taxista (MNT) ese mismo día podríamos vivir un caos en la CDMX.

Los concesionarios exigieron un aumento de entre 2.50 y 3 pesos en la tarifa de microbuses, corredores de transporte, pago por kilómetro recorrido para empresas de Metrobús y taxis, lo que seguramente pegaría al bolsillo de los usuarios del transporte público en la ciudad.

En conferencia de prensa realizada frente al Palacio del Ayuntamiento, exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, emprender mesas de trabajo para revisar la posibilidad de aumento de tarifa, rechazo a los servicios de transporte a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes y certeza jurídica dado que muchas concesiones están vencidas.

Los transportistas argumentaron que las diferentes tarifas de transporte público en la Ciudad de México están rebasadas principalmente por el incremento del costo de los combustibles.

Por ejemplo, el precio por litro de diésel pasó de 17.05 en 2017 a 21.78 en 2019, es decir, 27.74 por ciento.

Pero la tarifa mínima de los microbuses sigue en 5 pesos, cuando existen entidades como Nuevo León en donde el precio es de 16 pesos.

Los microbuseros descartaron que sus protestas para presionar al Gobierno capitalino vayan a ser marchas o bloqueos pues no quieren afectar la situación ambiental en el Valle de México.

Por lo que preferirán realizar un paro de servicio.

“Los compañeros del Movimiento Nacional Taxista han anunciado que para el día 3 la situación de salir de diferentes lugares en manifestación que causaría una situación grave en la ciudad, nosotros en esta alianza podríamos estar apoyando, incluso, no saliendo a trabajar ese día”, dijo Nicolás Vázquez, integrante del FAT.

Ignacio Rodríguez, vocero del MNT, recordó que los taxistas protestarán el 3 de junio en contra de las aplicaciones como Uber, Cabify y DiDi y la manera en que el Gobierno capitalino los pretende regularizar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*