‘Quiero conocer a México, su gente y a la Virgen de Guadalupe’, dijo Biden a AMLO

Ciudad de México

Ayer en la reunión entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador transcurrió un ambiente de cordialidad y fraternidad.

Uno de los elementos que ayudó a romper el hielo entre los líderes de Estado fue el intercambio simbólico establecido entre ellos, donde la religión católica del estadounidense conectó con un marco referencial cultural en México.

Y es que durante el encuentro virtual de este 1 de marzo, el mandatario estadounidense manifestó sus ganas de conocer a la Virgen de Guadalupe, la santa patrona de México para los católicos; sin embargo, su referencia también está enmarcada por una tragedia familiar.

Mientras el ex vicepresidente de la administración de Barck Obama insistía en que EEUU y México “somos más fuertes si estamos unidos”, enseño un rosario con la imagen de la Virgen de Guadalupe, mismo que pertenecía a su hijo, quien falleció en 2015.

Quiero conocer a México, su gente y a la Virgen de Guadalupe. Todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció

Esta manifestación salió a colación porque, en su calidad de vicepresidente, visitó la Ciudad de México, donde reconoció las bellezas de la capital.

“Me reuní con educadores, estudiantes, recorrí las hermosas calles adoquinadas de la Ciudad de México y hablé con mexicanos de toda estirpe. Atesoro esos recuerdos y espero sumar más en el futuro”, aseguró.

El tesoro familiar que mostró el mandatario de EEUU, además de representar su fe católica, también atesora un recuerdo sobre su primogénito: Joseph Robinette “Beau” Biden III, quien falleció el 30 de mayo del 2015 por un tumor cerebral a los 46 años de edad.

La imagen de la Virgen de Guadalupe marca un precedente simbólico de cohesión cultural entre los mexicanos, pues la mayoría de los habitantes son católicos y fieles creyentes de la también llamada Virgen Morena. De tal razón que en la capital nacional están construidas dos basílicas dedicadas a la aparición en el Tepeyac, ubicadas en La Villa en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

En ellas es donde cada 12 de diciembre se le cantan las mañanitas, en símbolo de un aniversario más desde que se le apareció a San Juan Diego para que le construyera un templo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*