‘Ragú’, el tigre de bengala, está delicado en el Zoológico de GAM

Ciudad de México

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó sobre el estado de salud de “Ragú”, el tigre bengala que habita en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Con una edad de dos años Ragú llegó a la inmediación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), esto fue hace casi 10 años.

A inicios de septiembre, sus cuidadores observaron que mostraba apatía y falta de apetito, los médicos veterinarios se encargaron de realizar un examen físico general, así mismo, obtuvieron muestras de sangre y comenzaron a atender los trastornos gastrointestinales.

Aunque a mejorado, su estado de salud permanece delicado, por ello, las autoridades del lugar determinaron mantenerlo bajo observación permanente y con un tratamiento médico,

“Se contemplan análisis y pruebas diagnósticas complementarias para monitorear la evolución de la salud de “Ragú», señalaron las autoridades.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre se comprometió ha proteger la salud y el bienestar de «Ragú, el tigre de bengala que habita en el zoológico de la alcaldía Gustavo A. Madero. Así mismo, indicarón que se implementarán programas y actividades de atención a la fauna silvestre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*