Regresa el agua a la GAM tras reparaciones

La Conagua informó que habrá otro corte en los pozos del ramal Tizayuca los Reyes Ferrocarril y Teleoyuca, de las 2:00 horas del 26 de diciembre a las 8:00 horas del día siguiente.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó las reparaciones en la planta de bombeo Tulpetlac y la sustitución de 24 metros de tubería, por lo que se normalizó la operación del sistema y la entrega de agua potable a los municipios de Tultitlán y Ecatepec y a las alcaldías de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La Conagua detalló que además efectuó cambio de válvulas e instalación de un equipo de medición de flujo.
“A las 23:30 horas del sábado concluyeron los trabajos mencionados, dando inicio al restablecimiento total de los pozos del Ramal los Reyes Ecatepec a las 04:25 horas de este domingo”, de acuerdo con la Conagua.

En la planta de bombeo Tulpetlac se puso en operación la Bomba 6, con lo cual se normalizó la operación del sistema y la entrega de agua potable a los municipios de Tultitlán y Ecatepec, en el Estado de México, y a las alcaldías de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México fueron informados debidamente del avance en los trabajos y del restablecimiento del servicio señalado.

La segunda suspensión será de las 2:00 horas del 26 de diciembre a las 8:00 horas del 27 de diciembre, en los pozos del ramal Tizayuca los Reyes Ferrocarril y Teleoyuca.

Los municipios a los que estos pozos dotan de agua son: en Hidalgo, Tizayuca; en el Estado de México, Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; en la Ciudad de México, las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*