Reprueba Francisco Chíguil, alcalde de GAM, en inseguridad: Encuesta

Ciudad de México

Encuesta de enero 2021 elaborada por la empresa Arias Consultores, reveló que de 100 alcaldes evaluados a nivel nacional, las alcaldías de Tlalpan, Tláhuac, Iztacalco, Azcapotzalco y Coyoacán fueron reprobadas por la ciudadanía en los rubros de credibilidad, desempeño y seguridad.

La pregunta para evaluar la credibilidad de los alcaldes es una sencilla : ¿dice la verdad o miente?

Entre los principales resultados, se revela que la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, de Tlalpan, es la peor calificada en los rubros de desempeño (lugar 98 y 8.6% de aprobación) y credibilidad (lugar 98 y 9% de aprobación).

El segundo peor calificado, y quien se ha mantenido en los últimos lugares en todas las encuestas realizadas es el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, quien en el rubro de desempeño (lugar 91 y 12.1% de aprobación), credibilidad (lugar 92 y 14.2% de aprobación) y seguridad (lugar 79 y 13.9% de aprobación).

Asimismo, el tercer reprobado por la ciudadanía es Vidal Llerenas, de Azcapotzalco, en desempeño (lugar 81 y 18.3% de aprobación), credibilidad (lugar 77 y 22.2% de aprobación) y seguridad (lugar 89 y 9.9% de aprobación).

Le siguen Armando Quintero, de Iztacalco, quien fue reprobado en credibilidad (lugar 66 y 28.6% de aprobación) y seguridad (lugar 63 y 19.6% de aprobación).

Finalmente, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, fue reprobado por los ciudadanos al ubicarlo en el lugar 97 en materia de desempeño con el 8.6% de aprobación y el alcalde la Gustavo A Madero (GAM), Francisco Chíguil, quien obtuvo en el rubro de seguridad una opinión negativa al ubicarlo en el lugar 56 con el 22.3% de aprobación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*