Rescatan a iguana negra, especie en peligro de extinción en la GAM

Elementos de brigada de vigilancia animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron la noche del lunes a una IGUANA NEGRA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN que deambulaba en un área común de la unidad habitacional Patera en la alcaldía Gustavo A Madero.

De acuerdo a informes recabados por la policía capitalina, alrededor de las 23 horas, vecinos de la unidad reportaron los hechos al 911.

La iguana presentaba una de sus extremidades lastimada y estaba inmóvil junto a una zona de edificios sobre la calle Duna y Miguel Othón de Mendizábal en la colonia Patera Vallejo.

“La especie presenta una lesión en el miembro posterior derecho, no sabemos exactamente porque fue producida, el médico veterinario determinará qué fue lo que lo pasó. La vamos a llevar a nuestra base operativa, un médico veterinario la valorará y posteriormente se trasladará a Profepa ya que es una especie protegida, se trata de una iguana negra”, señaló Noel Hernández de la brigada de vigilancia animal.

A esta especie se le conoce también como IGUANA MEXICANA DE COLA ESPINOSA por las distintas escamas en su cola larga, es una de las especies más grandes de su género pudiendo alcanzar 1.3 metros de longitud, la iguana negra es originaria de México donde se distribuye en la costa del Pacífico desde el sur de Sonora hasta Chiapas, en Isla Isabel y las Islas Marías, debido a la sobre explotación, destrucción de su hábitat y crecimiento demográfico, la iguana negra se encuentra en peligro de extinción desde hace varios años.

Por lo regular estas especies son traficadas ilegalmente y muchas veces la gente las compra como mascotas y al no tener un lugar adecuado para tenerlas en sus domicilios escapan.

Los elementos de brigada de vigilancia animal que está al rescate de cualquier especie, trasladó a la iguana en una caja de cartón a sus instalaciones al sur de la ciudad donde será valorada por un veterinario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*