Rescatan a un zorrillo en la GAM

Ciudad de México

Un animalito de la especie conocida como zorrillo que se encontraba en el motor de un automóvil, fue rescatado por efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los oficiales que realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad, acudieron a un domicilio ubicado en la avenida Insurgentes Norte e Ingeniero Basilisco Romo Anguiano, colonia Guadalupe Insurgentes, para atender el reporte de un animalito atrapado, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo del personal de la BVA.

En una rápida intervención, los brigadistas acudieron al lugar, donde tras evaluar la situación efectuaron las técnicas de auxilio correspondientes, para liberar y rescatar, a un animalito de tamaño mediano identificado como zorrillo que se encontraba en el motor de un vehículo.

Una vez contenido, el personal de la BVA trasladó al zorrillo hasta sus instalaciones para la atención médica veterinaria pertinente por parte de los especialistas de la BVA.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita la capital del país que se encuentre en riesgo, de acuerdo con el decreto del artículo 10 bis de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en donde especifica que en casos que exista flagrancia estará justificado su ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial, cuando sea necesario para evitar la comisión de los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, incluidos en el Código Penal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*