Rescatan tras cateo a mil 500 aves en CDMX

Ciudad de México

Tras la realización del cateo de cuatro inmuebles de la alcaldía Iztapalapa, autoridades de la Ciudad de México y federales detuvieron a cinco hombres y rescataron decenas de animales de distintas especies, algunos en peligro de extinción.

Según distintas indagatorias, se identificaron domicilios utilizados para actividades ilícitas, entre ellas el almacenamiento de droga, aunado a que, de acuerdo con algunos reportes, constantemente se escuchaban ruidos de aves y se percibían fuertes olores.

Con base en los datos obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control, las técnicas de investigación correspondientes para intervenir en los predios ubicados en la calle Juan José Ríos, de la colonia San Juan; otro en la calle Azucenas, de la colonia San Juan Xalpa; uno más en la calle San Juan, de la colonia Santa María del Monte; y uno ubicado en la calle Joaquín de Iturbide, de la colonia Paraje San Juan.

Con las acciones policiacas fueron detenidos cinco hombres de 33, 36, 38, 40 y 57 años de edad.

También, se aseguraron 100 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 282 envoltorios de una hierba verde y seca parecida a la marihuana y cuatro bolsas del mismo vegetal a granel. Así como aproximadamente mil 500 aves de distintas especies, algunas de ellas en peligro de extinción, dos monos capuchinos y cinco cachorros de la raza pomerania.

Las 5 personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal; en tanto, los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial

Mientras que los animales quedaron bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, donde serán valorados por los médicos veterinarios zootecnistas.

La SSC indicó que el arrestado de 38 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2006 por el delito de Robo calificado; mientras que el hombre de 36 años cuenta con un ingreso en el año 2022 por Delitos contra la salud. Mientras que el detenido de 33 años cuenta con antecedentes por Portación de armas de fuego, delitos contra el medio ambiente y la gestión ambiental, en el año 2020.

Con información de la SSC CDMX y Excélsior

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*