Revisa las calles del Centro Histórico de CDMX donde se instalará el comercio ambulante de Miércoles a sábado.

Ciudad de México

Los comerciantes en la vía pública del Centro Histórico llegaron a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México: se van a instalar en la zona oriente, en un horario de 11 a las 17 horas, con una capacidad máxima de 700 trabajadores informales.

Para continuar con el Plan Gradual hacia una Nueva Normalidad aplicado por el Gobierno local, la Secretaría de Gobierno estableció que, mientras la capital del país esté en Semáforo Epidemiológico color Naranja, del 7 al 13 de septiembre, se van a ubicar en este perímetro.

La intención es evitar aglomeraciones en calles y avenidas del perímetro A del Centro Histórico ante el riesgo de contagios por el nuevo coronavirus.

Por lo que generó con la Autoridad del Centro Histórico las condiciones para que temporalmente se coloquen de manera ordenada un máximo 700 comerciantes en vía pública, cifra que representa 30 por ciento del padrón.

Las calles peatonales donde se instalarán son Apartado, Carmen, Correo Mayor, Colombia, Corregidora y Peña Peña mientras que las vías vehiculares: Academia, Alhóndiga, Bolivia, Callejón Girón, Circunvalación, Emiliano Zapata, Erasmo Castellanos, Jesús María, Loreto, Margil, Mesones, Moneda, República de Uruguay, República de Argentina, República del Salvador, República de Chile, República de Guatemala, Roldán, Santo Tomás, San Pablo, Talavera y Venustiano Carranza.

La estrategia contempla que los comerciantes en vía pública podrán instalarse miércoles, jueves, viernes y sábados, alternándose en sentido opuesto a los comercios establecidos que en semáforo naranja podrán abrir de 11:00 a 18:30 horas de lunes a sábados.

Las condiciones establecidas por la Secretaría de Gobierno es que el comercio popular deberá ser atendido por una sola persona; podrán instalar rejas de un solo lado de la calle; lavar su zona de trabajo con agua, jabón y cloro (antes y después de su jornada); está prohibido bloquear entradas o salidas de locales establecidos para evitar aglomeraciones; deberán usar cubrebocas, careta, aplicar gel antibacterial y mantener sana distancia de 1.5 metros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*