RTP pone en operación 70 autobuses nuevos para cinco rutas cdmx

La jefa de Gobierno informó que el servicio ordinario de RTP continuará en dos pesos por viaje, mientras que el exprés seguirá en cuatro pesos.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) puso en operación 70 autobuses de última generación para el servicio que el organismo presta en cinco rutas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de la nueva flota denominada José María Morelos y Pavón RTP, durante un acto en el paradero de la estación Chapultepec del Metro.

heinbaum detalló que 30 autobuses circularán en Circuito Bicentenario y el resto en las rutas Aragón a Chapultepec, de Gustavo A. Madero a Coyoacán, de León de los Aldama a la Central de Abasto y de Aragón al Panteón de San Isidro, en las que circularán diez en cada una.

«Se pretende que estos servicios lleguen a las colonias en la periferia de la Ciudad. En diciembre se tendrán otras 70 unidades para media y alta montaña. La compra de estas unidades para la RTP es parte de la estrategia de movilidad integrada que tiene como objetivo mejorar el transporte y proteger usuario», dijo Sheinbaum.

Los 70 autobuses cuentan con características de accesibilidad para personas discapacitadas, señalamientos para perros guía, entrada baja sin escalones para adultos mayores, placas en braille con números de emergencia y asientos clasificados para los usuarios.

Hay tres asientos de color azul destinados a las personas con alguna discapacidad, tres rosas para mujeres embarazadas y uno para viajeros con perros guía.

El director general de RTP, Ramón Jiménez López, informó que cada unidad es de tecnología Euro V, última tecnología en ultra bajas emisiones, usa diésel ultra bajo azufre para reducir emisiones contaminantes.

«La tecnología de las unidades permitirá la seguridad y comodidad del usuario, todas están equipadas con 4 cámaras, GPS y monitoreo integral mecánico» dijo Jiménez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*