¡’Saquen a mi hija y a mis niños’!, pide madre de Paola del Cerro del Chiquihuite

Ciudad de México

«Saquen a mi hija como esté, saquen a mi hija y a mis niños”, pide Gabriela Robles, madre de la joven, también madre, desaparecida tras el derrumbe de una ladera en el Cerro del Chiquihuite.

Cuando le preguntan sobre la ubicación de la casa de Paola, de 22 años de edad y de sus pequeños, de cinco y tres años, dijo que “donde está esa roca en la parte de abajo, donde están trabajando” y agregó que el inmueble quedó destruido.

«Sí, no hay nada, me dijo mi yerno, no hay nada absolutamente. La casa quedó abajo, hay mucha roca… Y son rocas enormes, eso es lo que hay, porque yo ya subí y pues está muy mal y el terreno es muy inestable”, describió.

Paola se dedicaba al hogar y a cuidar a sus hijos. Todos los días por la mañana bajaba a casa de su madre, pero el día del derrumbe no lo hizo.

«Ese día no bajó a la casa, ella siempre estaba conmigo, no bajó ese día. El niño un día antes lo llevó a la escuela, el jueves, pero el viernes ya no, ya no tuvimos comunicación desde el miércoles, siempre me hablaba, como yo trabajo ya no hablé con ella en la mañana”, compartió Gabriela Robles.

Se encontraba en su trabajo Gabriela, cuando fue informada por otra de sus hijas sobre el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en la Presa, Tlalnepantla, Estado de México.

«Yo estaba trabajando, me dijeron que se había descargado el cerro y en ese instante le dije a la señora que yo me tenía que retirar. Me dijo que sí, con cuidado. Ya me vine para acá ya llegó mi hija y nos venimos para acá, pero no ya vimos que era su casa a través de las noticias vimos la zona y dije es la casa de ella”.

La madre de Paola compartió que en esta tragedia nunca se ha sentido sola pues los vecinos y las autoridades han estado a su lado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*