Se acaba la Ley Seca en ocho alcaldías

Se trata de Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza

Ocho de las 10 alcaldías de la CDMX que implementaron la ley seca por la contingencia sanitaria levantarán la restricción este domingo, un día antes de la reactivación de la industria cervecera en la capital y del regreso paulatino de ciertas actividades.

Se trata de Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Como parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, anunciado la semana pasada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se incluyó a la producción de cerveza como parte de las actividades esenciales que retomen labores el próximo el lunes. En estas alcaldías se concentran casi cuatro millones de habitantes, entre los cuales 60 por ciento son mujeres.

En el caso de Gustavo A. Madero, la segunda más poblada de la capital, se implementó el 22 de abril, pues el consumo de bebidas alcohólicas tenía relación con el aumento de la violencia familiar.

«Esta medida busca también garantizar la seguridad y tranquilidad fuera y dentro de los hogares maderenses, ya que la Fiscalía Desconcentrada en GAM ha iniciado un número importante de carpetas de investigación por violencia familiar, donde el consumo de alcohol ha sido un factor importante en estos casos”, sostuvo la alcaldía.

En Milpa Alta, el alcalde Octavio Rivero señaló que en dicho territorio no se estaban respetando las medidas restrictivas.

En Tlalpan la prohibición se levanta a las 0:00 horas del 1 de junio. Las ocho demarcaciones mencionadas suman nueve mil 617 casos positivos por COVID-19, según el reporte del 28 de mayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*