Se aglomeran solicitantes de la credencial de elector, en el INE de la Col. Zona Escolar

Ciudad de México

Sobre la Avenida Jaime Nuno y la avenida Francisco Villa, en la Ciudad de México, en el penúltimo día para tramitar su credencial de elector, más de 50 personas hicieron filas pese a que, argumentaron, habían programado su cita con antelación.

Desde solicitantes hasta ciudadanos que acudían para testificar para que a su amigo o familiar le otorgaran el documento, se arremolinaron en las afueras del Módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.

“Es una pérdida de tiempo”, expresó Fabiola Aguirre, quien comentó que se formó a las cinco de la mañana del lunes para hacer su trámite; sin embargo, le dieron ficha para el día siguiente.

Y pese a estar programada para las 15:30 horas, no la atendieron en tiempo; “necesito la credencial para trámites escolares de mi hijo”, dijo entorno a la urgencia de obtener la identificación.

En tanto, Sergio Morales externó que su cita fue programada para la 13:48 horas, sin embargo, tuvo que esperar media hora para ingresar al módulo; y además, no pudo tramitar la credencial por problemas con su documentación, porque que fue necesario volver a formarse.

El INE informó que hoy es el último día para que los ciudadanos tramiten su credencial de elector o soliciten cambiar sus datos y pueden participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Aunque este día se vence el plazo para nuevos registros y cambios de datos, los trámites para reposiciones por robo o extravío continuarán en todo el país hasta el 25 de mayo.

A su vez, el órgano electoral recordó a la población que debido a la contingencia sanitaria las credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o durante este 2020, son válidas como medio de identificación y serán aceptadas para que los ciudadanos ejerzan su voto en los próximos comicios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*