‘Se borró el camino y me estampe contra la pared’: sobreviviente del desplome en la Línea 12 del Metro

Ciudad de México

Alrededor de las 22:30 horas de anoche, una estructura del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomó, provocando la caída de un vagón.

Muchas de las personas que viajaban en el convoy pudieron salir por su propio pie y se dijeron sorprendidas por el incidente.

«Veníamos en el Metro cuando se cayó, venía escuchando música cuando de repente trono algo y toda la parte de atrás se fue», así recordó el incidente uno de los sobrevivientes que sufrió lesiones en la pierna derecha y que posteriormente fue trasladado al hospital Belisario Domínguez.

Ante los hechos, residentes y familiares que acudieron al lugar solicitaron ayudar en las labores de rescate, mientras que algunos detallaron que evitaron subirse al Metro «luego de que se tardara en salir, porque me atrase como 15 minutos y es la hora que siempre lo tomo y ya después me enteré que se cayó el Metro y dije ‘qué bueno que a mi no me pasó nada'», explicó uno de los residentes que sobrevivió al accidente luego de salir tarde de su trabajo.

Sin embargo, algunos de los lesionados tuvieron la fortuna de contar los hechos, pues «comenzó a caerse toda la estructura del metro y se borró el camino y me estampe contra la pared», detalló su experiencia Carlos Flores, quien sólo recuerda el momento del colapso y cómo es que «la gente gritaba y no se podían romper los vidrios, además de que quedaron más vehículos atrapados y en uno de esos venía una familia que no logró salir y les cayó todo encima», comentó.

Entre los heridos hubo algunos que señalaron falta de organización. «Nos dijeron que lo teníamos que trasladar nosotros (a un familiar), pero personal de la Cruz Roja nos apoyó y ya va en la ambulancia» sin embargo, hasta ese momento desconocían el destino de su familiar.

Ante los hechos ocurridos noche de este lunes, habitantes de la alcaldía Tláhuac definieron este accidente como «una negligencia, fue algo sorprendente que nadie se espera y lamentablemente hubo heridos y al parecer bastantes muertos.

Son accidentes que uno no quisiera, pero son parte de la falta de mantenimiento» Se prevé que continúen las labores de rescate y las víctimas sean trasladadas al hospital de Tlahuac y Belisario Domínguez, que fueron habilitados para recibir a los lesionados por el accidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*