Se disparan a 90 los contagios de COVID-19 y cierran 12 escuelas en Puebla

Ciudad de México

Los casos positicos de COVID-19 en escuelas de Puebla tras el regreso a clases presenciales se dispararon a 90, con 41 registrados en alumnos y 49 en maestros, reconoció Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal.

El funcionario dijo que los casos se han presentado en todos los niveles educativos, pero consideró que las cifras «son bajas» teniendo en cuenta la cantidad de educandos y docentes que volvieron a las aulas a partir del 30 de agosto, cuando arrancó el ciclo escolar 2021-2022.

En relaión a alumnos, destacó que solo se han contagiado 41 del millón 675 mil 401 que han vuelto a las clases presenciales, lo que representa el 0.002 por ciento. En tanto, son 49 de 80 mil 972 los profesores que arrojaron positivo al virus en el estado, lo que da una muestra del 0.06 por ciento.

Informó que los casos de coronavirus provocaron que 12 escuelas cerraran temporalmente y todo el alumnado tenga clases a distancia, pero el número apenas representa el 0.08 por ciento de las 14 mil 16 escuelas que se animaron a retomar las clases presenciales.

Señaló que ascienden a 48 los municipios en donde se han reportado contagios de alumnos o maestros, siendo Puebla capital el mayor incidencia, aunque también se han registrados casos positivos en lugares como Zacapoaxtla, Teziutlán, Libres, Cholula, Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Xicotepec, Tehuacán, Cuautlancingo, Zacatlán, Amozoc, Coronango, Acateno, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Chignahuapan, Rafael Lara Grajeles y San José Chiapa, por mencionar algunos, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*