Se identifica como personal cercano de Francisco Chíguil y extorsiona a comerciantes de la GAM

En la carpeta de investigación GAM5/UI-3C/D0372/02-2019, que se abrió por extorsión, de un negocio en la alcaldía de Gustavo A. Madero recibió una llamada del número (55) 4690-9017.

Quien llamó se identificó como personal cercano al alcalde Francisco Chíguil y le advirtieron que deberían cooperar con ellos.

“Soy el licenciado Ricardo Santillán Flores, asistente particular del licenciado Francisco Chíguil Figueroa. Soy el jefe de seguridad de Chíguil, soy el encargado de esta plaza, soy el encargado de esta plaza del Cártel Jalisco”, fueron las amenazas que recibió el empresario, quien pidió apoyo policial.

Luego de las denuncias, elementos de la SSC y de la procuraduría local realizaron patrullajes en los alrededores del negocio.

El reporte detalla que no encontraron “nada extraño”; sin embargo, las víctimas solicitaron mayor presencia policíaca en la zona y se implementó una vigilancia permanente en el domicilio del agraviado.

Analizan los números telefónicos de los que se realizaron las llamadas de extorsión, pero autoridades descartan que en realidad se trate de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*