Se incorpora a la modernidad del transporte público de la CDMX, el Trolebús Articulado.

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México arrancó las pruebas operativas de 81 nuevas unidades de Trolebús, cuya inversión asciende a 591 millones de pesos.

El director general de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, destacó que con esta nueva flota la Ciudad de México se pone a la vanguardia en materia de movilidad en el país y en América Latina, ya que representan un transporte limpio y con nueva tecnología.

Se trata de 80 trolebuses de 12 metros de largo con capacidad de 85 pasajeros, cuyo costo por unidad fue de 7.4 millones de pesos. Los vehículos se incorporarán a los corredores Cero emisiones de Eje Central, Eje 7 sur, Eje 2 sur, y al nuevo corredor de la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.

Además, se incorporó un trolebús articulado de 18 metros con capacidad de 142 personas.

Con los 63 trolebuses que se adquirieron en 2019 y los 81 que se suman en esta ocasión, la capital del país cuenta con 193 nuevas unidades, para lo cual se invirtieron mil 757 millones de pesos, informó Calderón.

En el acto, celebrado en la sede de transportes eléctricos en Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enumeró los proyectos de transporte público que se realizan en la Ciudad de México y destacó que a lo largo de su administración se invertirán alrededor de 100 mil millones de pesos para este rubro.

“Siempre dijimos que la mejor apuesta que podíamos hacer en la ciudad es al transporte público, la fortaleza o visión de ciudad tiene que ver con el fortalecimiento de transporte público, también por razones de equidad social”, manifestó.

Tras recordar que el próximo año operarán dos líneas del cablebús, además de que en breve arrancará la modernización de la Línea 1 del Metro, la mandataria capitalina adelantó que se buscará que para finales de año, la tarjeta de movilidad integrada, que ya opera en el transporte público de la ciudad, empiece a funcionar en el transporte concesionado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*