Se mantiene clases presenciales en CDMX, aún con segundo caso positivo

Ciudad de México

A una semana del inicio de clases presenciales en la Ciudad de México, se reportaron dos casos positivos de Covid-19 de estudiantes, y un caso sospechoso se descartó; ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el regreso se mantiene.

“Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica”, señaló.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, destacó que en los planteles donde se han registrado casos se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento y las pruebas rápidas; y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea.

por su parte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que se presentó un segundo caso positivo de Covid-19 en una estudiante que cursa el primer año en la Secundaria Diurna No. 241 Emma Godoy, ubicada en la colonia La Esmeralda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que la madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había presentado síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó dio positivo a Covid-19.

El caso motivó a la comunidad educativa de dicho plantel que decidiera, como medida preventiva, seguir con las clases a distancia en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

Se trata del segundo caso positivo que se confirma, pues el jueves la AEFCM dio a conocer de un primer contagio en la Secundaria Técnica No. 80, en Tláhuac, y el plantel cerró.

Sobre dos casos sospechosos reportados el pasado martes en un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, la Autoridad Educativa Federal informó que uno de ellos resultó negativo y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba.

A petición del colegio, la madre del menor se comprometió a realizar el test ayer e informar del resultado oportunamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*