Secretaria de Salud descarta que existiera embarazo gemelar en Hospital General de Ticoman

El jefe de gobierno José Ramón Amieva de la Ciudad de México señaló que la Secretaría de Salud determinó que la mujer que denunció el robo de uno de sus bebés, sólo dio a luz a uno.

Ciudad de México

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) determinó que en el caso de la mujer que denunció el robo de un bebé al momento de dar a luz en el Hospital General Ticomán, no hubo embarazo gemelar, por lo cual descartaron el presunto plagio.

De acuerdo a lo señalado por la dependencia capitalina, la denunciante sólo alumbró a un bebé, por lo cual expusieron que hubo una interpretación errónea de ultrasonidos.

Al respecto, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva señaló que en los resultados de las investigaciones, serán integrados a la carpeta abierta por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“La Secretaría de Salud lo que informa es que no se trató de un embarazo gemelar, que existió solamente un bebé, que ese bebé fue viable, que además para acreditar que solamente era uno fue acompañado con el cordón umbilical y que el ultrasonido que se había presentado tuvo un error de interpretación”.JOSÉ RAMÓN AMIEVA.

Al resaltar que la PGJ debe estar pendiente a la designación de los peritos y a la determinación entre el ultrasonido y lo que reporta la Sedesa, aclaró que de existir otro documento probatorio, debe ser integrado al expediente.

Asimismo, ordenó la búsqueda de la institución privada donde la mujer acudió a realizarse el ultrasonido, donde se le determinó el supuesto embarazo gemelar.

“Aquí la obligación que tenemos nosotros para cualquier situación de un nacimiento es generar certeza y transparencia”, añadió.

Vía SDP NOTICIAS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*