SEP presenta nuevo calendario escolar 2019-2020 y tiene 190 días de clases

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reveló que se cancelan los dos calendarios escolares; ahora será un único calendario.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), dio a conocer en una rueda de prensa el único calendario escolar 2019-2020 que abarca 190 días efectivos de clases.

El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el calendario 2019-2020 tiene un enfoque centrado en las niñas y en los niños, en las demandas que se recogieron de las consultas de las madres y padres de familia, al igual de las necesidades de los maestros de México.

Se informó que los cursos inician el 26 de agosto de este año y terminan el 6 de julio de 2020; habrá 9 días de suspensión de actividades escolares suspendidos por la ley y dos periodos vacacionales; uno del 23 de diciembre del 2019 al 7 de enero de 2020 y del 6 al 17 de abril de 2020.

“Para elaborar este calendario tuvimos grupos de enfoque en dónde juntamos a maestros y maestros para preguntarles qué pasaba diariamente en el aula y cómo se podría aprovechar mejor el tiempo de clases”, afirmó Moctezuma.

También se reveló que ahora solo habrá un calendario escolar, tendrá 190 días de clase y se aplicará para toda la República de México.

“El calendario prioriza la convivencia familiar; es muy importante en México que tomemos conciencia que la vida moderna obstaculiza la reunión de la familia y ese debe ser uno de los objetivos de la educación publica”, afirmó el titular de la SEP.

También se dio a conocer que para los días de asueto, se les pedirá un pequeño ensayo del día cívico de asueto; esto con la finalidad de conocer y convivir con la familia.

Acompañado por funcionarios de la dependencia, directivos de escuelas y padres de familia, el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló que se establece que los consejos técnicos escolares ya no serán exclusivamente el último viernes de cada mes, sino que fueron seleccionados en función de garantizar los 190 días efectivos de clase.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*