Serán prohibidos el Osito Bimbo, el Tigre Toño, y Melvin, etc., en las etiquetas de alimentos y bebidas.

Ciudad de México

El fin del Osito Bimbo, el Tigre Toño y Melvin está cerca, pues estos y otros personajes en empaques de comida dirán adiós pronto debido a las nuevas reglas de etiquetado de alimentos y bebidas preenvasadas.

Será a partir de abril de 2021 cuando se apliquen estas disposiciones y los tres personajes salgan de los empaques.

Los animales caricaturizados estarán prohibidos en los productos que muestran más advertencias sobre alto contenido de azúcar, grasa y sodio.

Las nuevas reglas de etiquetado, basadas en la Norma Oficial Mexicana 51 de Alimentos NOM-05-SCFI/SSA-2010, ya han comenzado a aplicarse, pues en los envases de diversos productos se advierte al consumidor con octágonos negros con letras blancas.

La NOM establece que en el caso de que los productos dirigidos a infantes posean tres o más octágonos, estos deberán retirar al personaje animado que los representa.

Los icónicos personajes de diversos productos alimenticios infantiles, altos en azúcar y grasas saturadas, desaparecerán a partir de abril.

A partir de septiembre de 2021 se pondrá a disposición una nueva tabla para medir los nutrientes del producto, lo que cambiará los límites máximos de grasa, azúcar y sodio.

Aquellos productos que rebasen las nuevas medidas deberán ser reetiquetados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*