¿Tienes un crédito Infonavit? Anuncian modificación si fue otorgado antes de 2016

Ciudad de México

Cerca de 100 mil créditos Infonavit, otorgados para la compra de vivienda en la Ciudad de México antes de 2016, serán modificados y sus beneficiarios ahora pagarán en pesos, informó el director del Instituto, Carlos Martínez.

«Hoy venimos a anunciar, aquí en la Ciudad de México, la Ventanilla Universal de Cambio de Créditos de Salarios Mínimos a Pesos, va a beneficiar esto a 2.6 millones de personas en todo el país y a 101 mil familias de la Ciudad de México que van a poder, de manera sencilla, a través de micuenta.infonavit.org.mx, cambiar su deuda de Salarios Mínimos a pesos, congelar su mensualidad, que no vuelva a subir nunca más y que tengan la certeza de que van a poder pagar su casa”, dijo Carlos Martínez.

En una visita a la Unidad Habitacional Sur 20, en la que también estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario federal recordó que el 2 de diciembre del año pasado firmaron un convenio con el gobierno capitalino en donde, entre otras cosas, se simplifican los trámites para la obtención de vivienda.

«Iniciamos la Ventanilla Única con el INVI, donde cualquier persona que quiera un trámite de vivienda, mejoramiento, etcétera, se puede atender en el INVI o en el INFONAVIT, indistintamente; y ya será, dependiendo de si tienen o no un número de Seguridad Social, que pueda recibir un apoyo del INVI o un apoyo por parte del INFONAVIT”, amplió.

El funcinario comentó que aún falta mucho por hacer, pero sostuvo que se encuentran en el camino correcto en la defensa del Derecho a la Vivienda de las y los trabajadores de la Ciudad de México.

Con información de Excelsior

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*