Sujeto obligaba a su pareja a prostituirse en la Gustavo A. Madero

Un hombre que obligaba a su pareja a prostituirse en calles de la Delegación Gustavo A. Madero fue detenido y vinculado a proceso.

El sujeto, de 47 años de edad, fue detenido por golpear a su pareja al interior de un automóvil, el día 25 de abril por elementos de la Policía de Investigación.

Tras su captura, el sujeto detenido quedó a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la demarcación y al realizarse las primeras entrevistas con la víctima, ella manifestó que el acusado la obligaba a prostituirse.

Según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ese era su modus operandi, pues durante cuatro años, trasladó a su pareja a un hotel, en la Colonia Providencia, para obligarla a tener relaciones con clientes y entregarle el dinero, bajo amenazas.

La carpeta de investigación se turnó a la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, ella conoció a su pareja en 2008 y comenzaron una relación.

Pero en el año 2014, el sujeto comenzó a obligarla a prostituirse y entregarle todo el dinero para no hacerle daño a ella y a su familia.

El hombre fue presentado ante un Juez de Control quien lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Además, fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ahí podría permanecer hasta 40 años, en caso de ser declarado culpable.

con información de REFORMA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*