Taxis de la CDMX tendrán su propia app

A partir del 15 de marzo, la app del gobierno capitalino incluirá una nueva funcionalidad: se podrán pedir taxis convencionales mediante un celular. Te explicamos cómo funcionará el proceso.

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una aplicación móvil que reúne información de los taxis que operan en la capital y, próximamente, buscará que estos puedan trabajar igual que las plataformas de transporte privado, como Uber, Didi y Cabify.

La app lleva por nombre Mi Taxi y su objetivo principal es mejorar el servicio de taxis en la CDMX y darle mayor seguridad tanto a los usuarios como a los conductores, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi). Pero, ¿cómo funciona?

Lo primero que debes saber es que, como usuario, todavía no puedes hacer uso de esta modalidad de la app, pues está en etapa de pruebas; será el próximo 15 de marzo cuando se haga el lanzamiento oficial de la nueva funcionalidad.

Seas usuario o conductor de un taxi, tienes que descargar la App CDMX en tu teléfono celular.

Si soy conductor, ¿cómo me registro?
Los conductores de taxi no están obligados a registrarse en la app. Para los que deseen hacerlo, tienen estas tres opciones:

1. A través de la página Mi Unidad , en la que se pedirán datos personales (CURP y nombre completo), número de teléfono, correo electrónico y la matrícula del vehículo.

2. Acudir a las oficinas de la Semovi (en Álvaro Obregón 269, en la colonia Roma), con los datos anteriores.

3. Ponerse en contacto con un operador de Locatel al teléfono 5658-1111.

Una vez dado de alta en este Registro de Operadores del Transporte Público y Privado , el interesado debe ingresar a Mi Taxi desde la App CDMX, para registrar su CURP y una fotografía.

Si alguien tiene dudas respecto de cómo usar la aplicación, la Semovi y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) darán capacitación a los conductores del 1 al 14 de marzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*