Taxista pirata roba a pasajero y choca contra una casa en Cuautepec GAM

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron al conductor de un taxi “pirata” que presuntamente despojó de sus pertenencias a un pasajero, tras amagarlo con una pistola, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente a las 08:20 horas del día en curso, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Cocoyotes, cuando vía telefónica fueron requeridos para acudir a la esquina de calle Barranca de Cocoyotes y avenida Central, ya que un vehículo de la marca Volkswagen Sedan, color azul, se había impactado contra el zaguán de un domicilio.

Al llegar, los policías se entrevistaron con un hombre, de 22 años de edad, quien refirió que la persona que conducía el automóvil lo había despojado de su mochila tipo cangurera que contenía un teléfono celular, de la marca Samsung, modelo J6, con un valor aproximado de 7 mil pesos y la cantidad de 500 pesos en efectivo.

El denunciante añadió que al viajar como pasajero en dicha unidad utilizada como taxi “pirata”, la cual abordó en la avenida La Brecha y La Casilda, para dirigirse al hospital Materno Infantil de la alcaldía, al circular sobre la avenida Central, el conductor sacó un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias, pero en un forcejeo que sostuvieron, éste perdió el control de la unidad y se impactó contra la casa.

A petición de parte, los uniformados detuvieron al señalado, de 32 años, a quien en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial se le aseguró una pistola tipo revólver, calibre .22 milímetros, sin matrícula y sin número de serie, provista con seis cartuchos útiles; así como las pertenencias robadas.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser presentado, junto con el automóvil, el arma, pertenencias recuperadas, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se integró la carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia y daños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*