‘Temo por mi vida’ Reclusa denuncia agresión de YosStop al interior de Santa Martha Acatitla

En Twitter, una cuenta adjudicada a Diana Sánchez publicó una acusación por una presunta agresión de parte de Miriam Yadira Fuentes López y la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como @YosStoP.

Una marcha y un tuit acusatorio regresaron los reflectores a Diana Sánchez Barrios, una de las lideresas de vendedores ambulantes del Centro Histórico más influyentes de la capital y que actualmente se encuentra en la cárcel.

Un grupo aproximado de 50 personas se concentraron la tarde de este viernes sobre la calzada San Antonio Abad, al exterior del Metro Chabacano, desde donde marcharon hasta la zona Centro, en apoyo a la hija de la ex diputada priista en la Asamblea Legislativa y también lideresa de comerciantes, Alejandra Barrios Richard.

No vamos a permitir que se aprovechen de la violencia y encarcelen a la gente que trabaja por los comerciantes; Diana Barrios es una de las tantas presas políticas del gobierno represor. Exigimos solución y libertad para Diana Sánchez Barrios, se escuchó en la marcha a través de un altavoz.

Al igual que su madre, Diana lideraba a alrededor de 12 mil comerciantes fijos en el primer cuadro del Centro Histórico y vialidades importantes como: avenida Ribera de San Cosme, Roma, Condesa y otras colonias de la demarcación Cuauhtémoc.

En marzo de este año, siendo candidata por la coalición “Va por México” a diputada local del distrito 9, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenida acusada de extorsión y robo en pandilla. Ella argumentó que se trataba de «una persecución política» por parte del gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum.

A siete meses de lo sucedido, sus simpatizantes salieron a la calle para exigir su libertad. En la manifestación también participó un grupo de transexuales que denunció violencia por parte de las autoridades.

“¡Diana Sánchez Barrios es una presa política!”; “¡Diana escucha, estamos en tu lucha!”, gritaban.

En todo momento el contingente, que porta una bandera blanco con azul, estuvo acompañado de elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Una vez que la manifestación arribó a 20 de noviembre e Izazaga, los participantes se dispersaron, por lo que la Policía capitalina reabrió la circulación en la zona.

Acusa agresión en la cárcel
Mientras esta marcha sucedía, en Twitter, una cuenta adjudicada a Diana Sánchez publicó una acusación por una presunta agresión de parte de Miriam Yadira Fuentes López y la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como @YosStoP.

«Temo por mi vida. Informo que mis compañeras de la celda 2, Miriam Yadira Fuentes López y Yoseline Hoffman @YosStoP me violentaron y agredieron. Exijo a las autoridades intervenir y que se garantice mi seguridad y #DDHH», se puede leer en la publicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*