‘Tenemos a su hijo’ intentan extorsionar a mujer en la GAM, le exigen hacer depósitos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que personal de la Policía de Investigación (PDI) brindó asesoría y acompañamiento a una mujer, con lo que se evitó que fuera víctima del delito de extorsión, realizado con llamadas telefónicas y mensajes por aplicación.

Se estableció que la mujer se encontraba en su domicilio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fue contactada por una persona, con voz al parecer masculina, quien le manifestó tener privado de la libertad a su hijo, persona menor de edad.

De acuerdo con el reporte policial, la persona que realizó la llamada le exigió a la agraviada realizar depósitos para, supuestamente, dejar en libertad a su hijo, sin embargo, derivado de la asesoría y acompañamiento realizado por personal del Área de Manejo de Crisis y Negociación de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro fue posible evitar que se pagara alguna cantidad.

Posteriormente, el menor de edad regresó a casa y le manifestó a su madre que pasó el tiempo caminando cerca de su domicilio pero que nunca estuvo privado de su libertad.

Derivado de las indagatorias, se pudo conocer que dichos números telefónicos, utilizados por quienes buscaron extorsionar a la mujer, ya cuentan con diversos reportes por hechos similares y fraudes.

En caso de encontrarse en una situación con estas características, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

La FGJCDMX, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*