Convertirán terreno utilizado como paradero en centro de esparcimiento en la GAM

Contará con jardines, fuentes y casa de cultura; se incorpora al Centro Histórico Norte

Un terreno de más de cinco mil metros cuadrados, utilizado como paradero de microbuses, fue recuperado por la delegación Gustavo A Madero para construir un centro de esparcimiento, que contará con jardines, fuentes y casa de cultura, y que se incorpora al Centro Histórico Norte GAM

Con la construcción de una moderna casa de cultura, que presenta un avance de obra del 70 por ciento. Ubicada en avenida 5 de Febrero esquina calle Garrido, la delegación Gustavo A. Madero fomenta las expresiones artísticas y recreativas, al sumar 37 centros deportivos y casas de cultura en la demarcación.

En tan sólo nueve años el Centro histórico Norte GAM, cambió radicalmente su fisonomía.

Hoy, según las autoridades delegacionales, luce en completo orden y sin ambulantaje; con banquetas nuevas, cableado subterráneo, luminarias de alto espectro y líneas de Metrobús, todo ello, gracias a un proyecto urbano de largo alcance, que modernizó la zona.

También se construyó un paso a desnivel, amplias vialidades de concreto hidráulico, y se desarrolló una imagen moderna con espacios armónicos, que se han convertido en el lugar más visitado.

En materia de turismo, cultura y recreación, la GAM recibe al año cerca de 20 millones de visitantes que acuden tanto al templo mariano, como a mercados y plazas comerciales, íconos de esta demarcación y símbolos de identidad de todos los maderenses.

El nuevo centro de esparcimiento se integra al proyecto original del Centro Histórico Norte-GAM, y se encuentra a menos de 40 metros de la explanada delegacional, también rehabilitada con modernas estructuras y fuentes danzantes.

VÍA LA CRÓNICA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*