Detienen a Batman, al Guason, a Ted, a Mickey, y a otras botargas en la CDMX por trabajar en la calle.

Ciudad de México

Quienes se ganan la vida interpretando a personajes infantiles y quienes conscientes de la situación económica sólo pedían a cambio de que los transeúntes se tomaran la foto, cualquier alimento de la canasta básica para poder llevar a sus casas que comer, fueron detenidos y subidos a un vehículo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la cual fueron conducidos al juzgado cívico.

Berenice Alanis, representante de artistas urbanos del Centro Histórico señaló que la jefa de gobierno el 14 de junio declaró que había tolerancia para estos trabajadores no asalariados, “sin embargo, hoy se los llevan como vil delincuentes”, refirió.

Fueron al menos 10 botargas y artistas que subieron al vehículo de la policía capitalina. Se encontraban sobre el corredor Juárez y recolectaban a cambio de tomarse la foto un producto alimenticio.

En los últimos días el gobierno capitalino, ha arreciado los operativos contra los trabajadores no asalariados a pesar de que se perdieron más de un millón de empleos derivado de la pandemia y la situación económica de este sector es de vivir con lo poco que reciben al día.

“Preferimos trabajar que robar, dijo un artista que interpreta a un personaje de Walt Disney, justo en el momento que era conducido a la patrulla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*