transportistas anuncian paro y cierres a nivel nacional

La manifestación comenzará muy temprano

Es momento de prepararse porque para este martes 29 de octubre tendremos muchos conflictos viales. Se espera que en punto de las 8:00 horas comience una manifestación de transportistas a nivel nacional.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció que realizarán manifestaciones en distintas carreteras de todo el país, incluyendo los accesos principales a la Ciudad de México (CDMX); así como caravanas en los estados cercanos como Puebla, Hidalgo y Estado de México.

De cerrarse todos los accesos a la capital, encontraríamos afectaciones en la México-Toluca, México-Puebla, México-Querétaro, México-Pachuca y México-Cuernavaca, entre otras.

Rafael Ortíz Pacheco, presidente de dicha alianza, explicó que esta manifestación se realizará debido a distintas cosas, como la inseguridad en las carreteras, cancelación de los terceros que estaban autorizados para expedir las licencias de los operadores y por las facilidades de emplacamiento que se le han dado a los camiones de doble remolque, de acuerdo con un reporte de El Universal.

Ortiz aseguró que antes de que entrara oficialmente en funciones la nueva administración, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, prometió que sacaría de circulación a los camiones de doble remolque, lo cual no ha ocurrido.

Durante la protesta también solicitarán que bajen los precios del combustible y los de las casetas y peaje. Se estima que participarán cerca de 30 mil transportistas en esta manifestación, de acuerdo con información de Milenio.

Después de los bloqueos que han realizado taxistas y otras unidades de transporte público en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que preparará un plan de actuación ante bloqueos.

Como parte de estas acciones se conformará un equipo integrado por representantes de grupos defensores de derechos humanos, el cual será coordinado por la Secretaría de Gobierno. En este enlace te dejamos más información sobre este proyecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*