Trasladan en Helicóptero a joven que se electrocutó en la col. Zona Escolar GAM

La Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, trasladó a un joven lesionado por una descarga eléctrica en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, al hospital General de Balbuena.

Alrededor de las 13:30 horas del día en curso, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías adscritos al sector Cuautepec fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte de un hombre lesionado por una descarga eléctrica en la calle Gabriel Guerra, colonia Zona Escolar Oriente.

Al llegar, los elementos se percataron de dicha emergencia y de inmediato solicitaron los servicios médicos, mientras que una mujer, de 56 años, quien se identificó como madre del joven afectado, indicó que su hijo bajaba unos fierros de la azotea cuando resultó lesionado.

Arribaron paramédicos particulares, atendieron al afectado y lo diagnosticaron con quemaduras por electricidad de segundo grado en tórax y mano derecha, y de primer grado en pierna derecha, por descarga eléctrica de 25 mil volts.

Motivo por el que se solicitó de emergencia una aeronave de los Cóndores, el cual descendió en el Deportivo Carmen Serdan, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde médicos entregaron al joven afectado de 23 años.

Al tener un estado de salud delicado, el paciente recibió la atención médica pre hospitalaria con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad durante todo el vuelo, hasta llegar a las instalaciones del hospital General de Balbuena, ubicado en la calle Cecilio Róbelo, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, donde fue recibido por el personal del nosocomio para su atención medica definitiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*