TV UNAM estrena serie inspirada en el 68

No todo es Netflix

Se les antoja ver otra serie basada en hechos reales? Este miércoles 1 de agosto TV UNAM estrenará la serie Verano del 68, inspirada en el Movimiento Estudiantil de 1968, dirigida por Carlos Bolado.

La serie narra la historia de Félix, un alumno de la UNAM, y Ana María, quien estudia en la Ibero. Dos jóvenes provenientes de diferentes estratos sociales (la verdad suena un poco a Amar te duele), ambos participan en las protestas estudiantiles previas a los Juegos Olímpicos de ese año que se llevaron a cabo en la Ciudad de México.

Pero no, no es una serie más que relata un amorío, las cosas se ponen interesantes ya que el padre de Ana María trabaja para el gobierno del presidente en turno, mientras que el hermano de Félix es miembro de la Policía Judicial. La pareja enfrenta profundos dilemas morales e ideológicos que los llevan a rebelarse ante un sistema que consideran autoritario y represor y a oponerse a las normas sociales de la época.

La historia también rinde un homenaje a Julio Scherer, ya que en la trama aparece un reportero, interpretado por Rodrigo Murray, quien es parte importante de la serie.

Verano del 68 consta de 12 capítulos, con una duración de 25 minutos cada uno. Se transmitirán los miércoles y viernes a las 21 horas, a partir del 1 de agosto y serán presentados por el periodista y académico Ricardo Raphael.

Vía Chilango

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*