Un sismo de 6.4 grados sacudió a Los Ángeles, California

Es el sismo de mayor magnitud desde 1999

La mañana de este jueves 4 de julio en plenas celebraciones del «Día de la Independencia», un fuerte terremoto de 6.4 grados sacudió a la ciudad de Los Ángeles, California, y zonas aledañas.

Los informes preliminares indicaron que el movimiento fue de 6.6 grados alrededor de las 10:33 am, pero minutos más tarde el servicio geológico ajustó a 6.4 con epicentro a 7.4 millas de Searles Valley.

El temblor se sintió en California y algunas zonas de Nevada, incluida la ciudad de Las Vegas.

La sacudida más fuerte se reportó al norte de Los Ángeles y Glendale. En redes sociales circulan imágenes que retratan el movimiento en tiendas de conveniencia y piscinas.

El servicio geológico indicó que a las 10:02 am hubo otro temblor de 4.2 grados a seis millas de Ridgecrest.

La policía de Los Ángeles pidió a la población no marcar al 911 para no saturar las líneas. Los servicios de emergencia se desplegaron en la zona, sin que hasta el momento se hayan registrado daños materiales o pérdidas humanas.

«Lo extraño de este (temblor) es que seguía y seguí moviéndose todo», describió el periodista de ABC News, Lester Holt, en un enlace con el noticiero local.

«Estaba en mi sala en Santa Mónica cuando todo comenzó a sacudirse y rápidamente me di cuenta de lo que estaba sucediendo», explicó.

El departamento de bomberos angelino informó que se activó el «modo terremoto», que evalúa los daños y se mantienen en alerta máxima en caso de réplicas.

En algunas zonas de Los Ángeles el servicio eléctrico y de telecomunicaciones se suspendió alrededor de 40 minutos.

En los minutos posteriores se registraron hasta 14 réplicas de moderada magnitud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*