Vecinos de GAM denuncian ruta de camiones clandestina en Av. Insurgentes y Calzada Ticomán

Ciudad de México

Vecinos de las colonias Tepeyac Insurgentes y Lindavista han contado al menos “un accidente (de tránsito) cada semana”, por base de autobuses clandestina en Av. Insurgentes Norte, alcaldía Gustavo A: Madero.

Según los reportes informativos, en el tramo que comprende desde Av. Euzkaro hasta la Calzada Ticomán, por su cercanía a los paraderos de las estaciones del Metro Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes, autobuses procedentes de zonas de Ecatepec, Estado de México, y Tizayuca, Hidalgo, ven factible formar sus unidades en lugares en donde no se permite hacerlo.

“Ya se detienen aquí, hacen sus reparaciones, sus necesidades, paran el tráfico y prácticamente están detenidos en toda la salida de Insurgentes Norte, ahorita hay cuatro pero ha llegado a haber hasta siete u ocho camiones”, señaló un vecino de la zona.

El tramo más afectado, según aseveraron vecinos, es la entrada para incorporarse a la lateral de Insurgentes, próxima a Ticomán.

En este lugar es donde los choferes y sus ayudantes optan por lavar y hacer reparaciones mecánicas a los vehículos de transporte público, lo que merma el flujo vehicular y ocasiona accidentes debido a los residuos de grasa que dejan en la carpeta asfáltica.

”No tienen precaución, le tapan la vista a los carros que entran de los carriles centrales y los de la lateral que vienen bien en su carril no se dan cuenta y chocan, por eso a la semana hay uno o dos choques en esta esquina”, indicó Carlos Gutiérrez, otro vecino afectado en las horas pico.

Otros testimonios recabados, informan que los horarios en los que la circulación presenta mayores afectaciones por las unidades aparcadas son entre las 8 y 10 de la mañana y a las 6 de la tarde, cuando la zona presenta mayor flujo vehicular.

“Que (las autoridades) hagan algo porque vienen, les dan ‘para su refresco’ y se van las patrullas, menos ellos”, agregó Víctor Sánchez, de la calle Chulavista en la colonia Tepeyac Insurgentes.

Con información de El Universal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*