Víctor Hugo lobo era muy a fin a los porros, les pagaba hasta 10 mil pesos asegura ex dirigente

Los grupos porriles universitarios han tenido todo tipo de facilidades por parte del PRI y el PRD en los últimos 20 años, desde alcohol y comida gratuitos hasta pagos en efectivo que oscilan entre los 5,000 y 10,000 pesos por cada mitin al que asistan, aseguró un ex dirigente de porros de la UNAM.

En entrevista exclusiva con EconomíaHoy.mx, este ex dirigente, quien por seguridad pidió omitir su nombre, explicó que desde que el PRD triunfó en la Ciudad de México en 1997, este partido se hizo de relaciones con grupos de porros como una herramienta de choque.

“Cualquier partido político necesita tener un grupo de choque, tú lo ves en el Estado de México con Antorcha Campesina, y en la Ciudad de México el PRD en su momento hizo lo mismo, empezó a juntar porros y hacer grupos con escuelas. Ahora no lo sé, pero en anteriores campañas, Víctor Hugo Lobo y su hermano en Gustavo A. Madero era muy afines de los porros”, aseguró.

El ahora ex estudiante de un bachillerato de la UNAM subrayó que estos grupos son utilizados para llenar plazas públicas como el Zócalo capitalino en eventos específicos o en días de fiestas patrias. A cambio reciben el transporte, comida, alcohol, y apoyos económicos a los líderes que rondan entre los 5,000 y hasta 10,000 pesos.

Sobre el contexto de la violencia que ha sacudido Ciudad Universitaria en el último mes, afirmó que los porros estuvieron en Rectoría por causalidad y no por casualidad, tanto así que la secretaría de Seguridad Pública y la misma UNAM sabían que iban a estar ahí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*