VIDEO. Empleada le dio sus mechudasos al jefe que la acosaba

Ciudad de México.

Una empleada del Gobierno de China golpeó a su jefe del trabajo con un trapeador cansada de ser sometida a acoso de manera constante.

Se trata de una empleada de la Agencia de Combate a la Pobreza de China, de apellido Zhou, quien fue captada en el momento que golpeó a su jefe con un mechudo cansada del acoso del hombre.

En el video también se ve a la empleada lanzando varios objetos a la cara de su jefe, quien se disculpa y menciona que los mensajes que le envió no eran más que una broma.

Luego de que el video fuera subido a redes sociales a modo de denuncia pública, la institución comenzó a investigar al hombre que era jefe de área y descubrieron que tenía “problemas de disciplina vital” y poco después, fue despedido.

También, se descubrió que la empleada, interpuso una denuncia contra el hombre una semana antes de que el video fuera grabado y aún así, su jefe continuó enviándole mensajes.

Los hechos ocurrieron en la institución de Gobierno de China, ubicada en el distrito Beilin de Suihua, en la provincia de Heilogjiang.

La publicación del video abrió el debate sobre el acoso en China, donde desde 2005 existe una ley que pena el acoso y que brinda a las víctimas el derecho a denunciar a sus jefes.

A pesar de que se han intentado introducir medidas para que cese el acoso en los centros de trabajo, son pocas las empresas que han adoptado medidas sólidas para combatir estas prácticas machistas.

Al respecto, una reconocida activista en favor del feminismo en China, llamada Lu Pin, aplaudió la manera en la que la empleada se defendió del acoso que ejercía su jefe contra ella.

También añadió que muchas mujeres son víctimas de este tipo de acoso y se sienten impotentes para denunciar y con miedo de que no les crean, por lo que aplaudió que la empleada decidiera exhibir públicamente a su jefe en redes sociales por acoso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*