VIDEO Mujer da a luz en sala de emergencias de hospital en Michoacán sin apoyo médico

Una mujer perteneciente a la comunidad Purépecha dio a luz en la sala de urgencias sin apoyo médico en el Hospital Regional ubicado en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

El suceso quedó registrado en video y rápido comenzó a circular en redes sociales, despertando la indignación de los internautas que recriminaron la eficiencia del actual sistema de salud.

Las imágenes dadas a conocer muestran cómo la mujer se encuentra en cunclillas mientras un hombre la asiste y sostiene una cobija para recibir al recién nacido.

“Ya se alivió aquí (…) miren nos encontramos en el Hospital Regional aquí de Los Reyes donde debido a la falta de atención, se acaba de aliviar una señora en plena sala de urgencias. Ya rato tiene la señora aquí y nomás no se le atendía; eso nomás p’a que sepan el tipo de atención que tenemos aquí, en este chingón Hospital Regional de Los Reyes”, puede escucharse a la persona que se encuentra levantando las imágenes.

Durante su discurso, se percibe cómo el recién nacido llora y rápidamente se acerca un médico a checar el estado de la mujer que se encontraba dando a luz.

Posteriormente, el hombre que graba dirige su cámara hacia los presentes de la sala de urgencias, cuando de pronto puede observarse el médico que se acerca a examinar a la paciente. El médico le hace una seña con las manos como si fuesen tijeras y dice algo inaudible por lo que el hombre que capta el momento le contesta.

“Pues es la verdad mi jefe, ya tiene rato la señora y no le dan atención y esto va para las redes sociales. Esto lo voy a subir ahorita enseguida ¿sale? Porque no es posible este tipo de atención de estos lugares. Que se digan emergencias y de emergencias no tienen nada ¿sale? Hay p’a que vean el tipo de atención que tenemos. A quien corresponda, ahorita lo voy a subir a las redes”, sentenció.

Posteriormente, la Secretaría de Salud de Michoacán informó a través de su cuenta de Twitter que Elvia Ascencio y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Se dio a conocer que el nacimiento fue un parto espontáneo. De acuerdo con el reporte de la dependencia, después de ser revisada por un médico, se determinó que la dilatación correspondía a una fase inicial, por lo que el personal del nosocomio acordó volverla a revisar en un par de horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*