VIDEO. Trae el chamuco: Rezan y amarran a joven por estar ‘poseído’ tras jugar Free Fire.

Ciudad de México

Los video juegos siguen generando debates en redes sociales sobre las consecuencias de permanecer frente a la pantalla por horas, sobre el tema los familiares de un joven de 15 años causaron controversia al asegurar que éste estaba “poseído” por jugar ‘Free Fire’.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Salamá, Olancho, en Honduras, donde los familiares advirtieron a sus vecinos del comportamiento del joven argumentando que era consecuencia de jugar en exceso el popular videojuego en línea, señalaron medios locales.

Los familiares y vecinos decidieron atar de manos y pies al joven, tal y como se muestra en el video que captaron algunos de los asistentes. En la imágenes se ve al joven rodeado de un grupo de personas que reza mientras él dice cosas que no se pueden entender y gira de un lado a otro.

También, se puede ver al mismo joven que continúa atado aunque esta vez sobre una cama, mientras tanto una mujer simula realizar un “exorcismo” y los presentes continuan rezando.

Cabe decir que no es el primer caso en el que ‘Free Fire’ causara gran polémica, pues en días pasados se dio a conocer uno en el que tres menores de entre 11 y 14 años de la localidad de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, habrían sido secuestrados usando el videojuego como medio.

Los adolescentes habrían tenido contacto con otra persona a través del chat del videojuego comenzando una “amistad”, luego les ofrece trabajar en Monterrey como “halcones” a cambio de 8 mil pesos quincenales por lo que el adolescente invita otros de sus amigos y los lleva con una mujer que los trasladará.

Sin embargo, los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Oaxaca con la Coordinación Antisecuestros lograron rescatar a los menores. Una mujer fue detenida y se abrió una investigación por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

De ahí que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador una lista de los videojuegos con mayor violencia según el gobierno Federal, entre ellos está Call of Duty, Battlegrounds, Gears of War y Fortnite.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*